Pues el día viernes primero de septiembre sucedió algo impresionante... salimos de viaje rumbo a Nautla, un pueblito que está muy lejos y muy feo, es una población muy pequeña pero que tiene algo que muy poca gente conoce, paz. Ahí vive mi tío "güero", uno de los dos únicos hermanos que salieron de sus casas desde pequeños y lograron cosas impresionantes, muchos éxitos he historias para compartir durante horas, estuvimos en su casa platicando un tiempo pequeño porque se suponía estaríamos solo unos minutos y pronto iríamos a Pozarica Veracruz a conocer... si !!! a conocer a la familia de mi papá, bueno, en realidad sería yo el que los conocería porque mi mamá ya sabía de todos. El año anterior habían ido mi hermana y ella, éste era mi año, durante mucho tiempo quise conocerles por el simple hecho de saber qué sucedía con esa parte de mi vida, un pedazo totalmente inconcluso. En fin... estuvimos con mi tío mucho más tiempo del planeado, fuimos a ver sus estanques, recuerdo que eran 5, unos estanques grandes de aprox 8 m de diámetro y en ellos habían peses, peses que ellos "cultivan" desde pequeños huevitos hasta mínimo 300 gr para poder ser comercializados, estuvimos platicando de sus proyectos, alimentó a los pecese un ratito y nos mostró su cocodrilo (es que el toto se fué a enredar en sus redes y pues lo tomaron de mascota, se llama Chaho) y dos tortugas muuuuuy agresivas y muuuuuuuy grandes. Después fuimos a comer a un restaurancito a la orilla de la carretera con su amigo y nos dieron un picadillo muy rico, yo como siempre pedí pulpos ya que me fascinan. estuvimos platicando otro buen rato ahí y al final con dolor, mi tío tuvo que decirnos adiós, nunca había visto la necesidad (en un familiar de línea directa) que no deseara un adiós tan pronto. Fué algo impactante para mí ver que en realidad él deseaba que estuviéramos ahí y nos brindó muy amablemente su hogar para cualquier ocasión. Eso jamás lo voy a olvidar.
Por otro lado, salimos ya bastante tarde a la casa de la familia Escudero. Él sería Fernando con su esposa he hijo, pasamos buenos momentos ahí y hubo algo en común con la otra familia Escudero que fuimos a visitar... el rostro de SORPRESA al ver mi cara, idéntica a la de mi papá. Cuando etuve en casa de Fernando me dijo muchas cosas, un poco disparatadas, saltaba de un tema a otro y en realidad no le encontraba mucho sentido pero respetaba su opinión, supongo que tampoco tenía un tema específico para platicar con alguien que no había visto desde hace más de 23 años aproximadamente... pero cuando dijos unas palabras específicas captó toda mi atención, él dijo: "tu padre fué un hombre..." esas palabras me dejaron mudo por un momento y me dibujaron una sonrrisa en el rostro, es de las sensaciones más extrañas que he tenido. En verdad...
Después fuimos a ver a Mario y su familia, su esposa Rosa su hija Beba y su otro hijo Mario... es extraño para mí ver el rostro de otros Escudero y ver la similitud que tenemos, es como encontrarse un doble en la calle y obviamente eso es MUY EXTRAÑO :| !!! pero a la vez demasiado interesante. Rosa una mujer que ha sufrido bastante pero que se le ve fortaleza, Mario papá un señor de aspecto bonachón pero de firmes y agresivas decisiones, Mario hijo alivianado, feliz con la vida y desmadrozón y la Beba, una mujer agradable (parecida a mi hermana en algunos rasgos) del estilo de su hermano, bastante alivianados.
Después de ese día, PRIMERO DE SEPTIEMBRE, comprendí muchas cosas con respecto a mi familia y otras que aún no entiendo con el tiempo sabré qué sucedió y qué sucede. Ese día conocí parte de lo que no me deja ser pleno al 100%, un hombre, (como raza, no como género) es el resultado de su pasado, ésto involucra familia, experiencias, vivencias, dolor, éxito y cuestiones sociales. Yo carecía de una parte muy grande en varios puntos pero el conocer a mi familia me hace reconocer parte de mi individualidad y mi historia, básicamente mis raíces... cuestión que me pareció muy interesante y bastante edificante.
Un saludo a la raza y tal vez vengan dos primas para pasar el grito ! tal vez no !
Tuesday, September 12, 2006
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment